Dar suministros de fórmulas comerciales de forma gratuita o a bajo coste a las instalaciones sanitarias
Promover sus productos al público o al personal de la salud
Utilizar imágenes de bebés en sus fórmulas infantiles, biberones o tetinas
Dar regalos a las madres o trabajadores de la salud, incluyendo financiación para la formación de estos
Dar muestras gratuitas de sus productos a las familias
Exponer o distribuir materiales promocionales (calendarios, bolígrafos, etc) en las instalaciones de los centros asistenciales
Promover alimentos infantiles o bebidas para lactantes menores de 36 meses de edad
En una serie de tres artículos publicados en la revista The Lancet en 2023, se explica que las estrategias publicitarias empleadas por las empresas que fabrican preparaciones para lactantes son abusivas y que es necesario adoptar medidas urgentes para combatir sus injerencias políticas y la información engañosa que difunden. Según se concluye en estos artículos, las empresas tratan de ejercer influencia para que no se apliquen medidas vitales de apoyo a la lactancia materna, afectando así gravemente a la salud y los derechos de las mujeres y los niños.