Guía de re-acreditación de hospitales

Haber conseguido la acreditación IHAN garantiza que se han implementado las prácticas de apoyo y promoción de la lactancia materna y la atención amigable con las madres, alcanzando los estándares exigidos por la OMS y por IHAN-España para la designación.

El mantenimiento de estos estándares de calidad exige un esfuerzo continuo por parte de las instituciones que deberán evaluar periódicamente si los mecanismos establecidos en el proceso hacia la acreditación se siguen cumpliendo.

– Es recomendable remitir cada 2 años por vía telemática a evaluaciones@ihan.es un informe de Re-acreditación que contenga al menos:
o Encuesta de autoevaluación
o Formulario de indicadores 2020 con datos actualizados
o Resultados de la última monitorización de las prácticas mediante encuestas a madres y embarazadas
o Memoria de actividades desde la última acreditación o re-acreditación elaborada por la Comisión de lactancia y firmada por la dirección (cursos de formación, acciones para evaluar competencias de los profesionales, actividades de difusión)
– Es obligatorio solicitar la re-acreditación cada 5 años cumplimentando el Formulario de
solicitud de re-acreditación. La IHAN determinará la necesidad de realizar una evaluación exclusivamente documental o una evaluación presencial/on-line/semipresencial.

En la Guía de re-acreditación de hospitales dispone de toda la información necesaria sobre el proceso.